lunes, 23 de abril de 2012

Para qué....

El aprovechamiento de la tecnología que está a nuestro alcance para mejorar nuestras docentes es fundamental. Como docentes debemos conocer la mayor cantidad de recursos y seleccionar aquellos que nos sirvan.
Rápidamente con una computadora se pueden explorar ideas matemáticas desde distintas perspectivas (analítica, gráfica o simbólica).
El alumno puede seguir profundizando un tema, buscar información, realizar ejercicios que la propia máquina corrige.
Como anécdota les cuento que  yo soy de la época en que usábamos en el liceo tablas trigonométricas y de logaritmos, mi profesora le dedicaba varias clases a enseñarnos a buscar valores en la tabla y hoy en día es inconcebible no usar la tecnología, todo el tiempo que se gana con una calculadora aprovechable para otras cosas.




2 comentarios:

  1. Fernando:
    Que recuerdo tiene para mi la tabla...me acuerdo que me la enseñaron a usar y me encanto.
    saludos
    Magela

    ResponderEliminar
  2. El tiempo ha pasado, la recuerdo de 2ª año liceal. Utilizabamos mucho màs la memoria y los càlculos llevaban mucho tiempo.
    Utilicemos la tecnologìa para abreviar y lo memorìstico para otras actividades muy necesarias como recordar las reglas ortogràficas

    ResponderEliminar