sábado, 14 de abril de 2012

Algunos mitos...

A través de la actividad propuesta a los alumnos durante la semana 2 que consistía en fotografiar al infinito, han caído algunos mitos en los que creía. Menos de la mitad han cumplido el desafío, por lo tanto no estoy tan seguro de que:

La mayoría de los jóvenes son expertos en el manejo de distintos dispositivos tecnológicos como ser la computadora o el celular.
Me manifestaron tener problemas con la computadora, desde cargar fotos, virus, olvido de contraseña y no tener conexión a internet.
Surgieron inconvenientes con los celulares, no tener el cable usb para pasarlo a la computadora, pero me comentaron que compartían las fotos por bluetooth.

Conocen y dominan diferentes formas de comunicación electrónica.
Al darles mi casilla de correo de flickr a la que me tenían que mandar la foto me llamó la atención el desconocimiento sobre el  uso del correo electrónico. A pesar de las aclaraciones del caso los alumnos manifiestan que "la página no existe", ya que colocan la dirección en un buscador. 


1 comentario:

  1. Es muy cierto todo lo que describes. También mis alumnos en lugar de utilizr la barra de direcciones del navegador, utilizan la casilla de búsqueda de google.
    Recordé a un expositor (pero no su nombre) en una conferencia que no concordaba con el término "nativos digitales". Decía algo así como que no por el hecho de ser "joven" se es "nativo digital" si no están dadas las condiciones de "inmersión" en un ambiente digital desde temprana edad; además que aún siendo así, muy pocos utilizan solventemente las tecnologías digitales

    ResponderEliminar