viernes, 20 de abril de 2012

NIVEL 4

Propuesta del desafío de video a mis alumnos


Esta semana propuse la realización de un video : "Matemática y entorno".
La actividad está dirigida a estudiantes de 2°CB, de un colegio privado en el que trabajo.
Se trata de una propuesta libre, en la que se busca fomentar la creatividad a través de una actividad novedosa con respecto a lo que se hace habitualmente en la clase de matemática. El plazo para la entrega es el miércoles 25.
Me limité a explicar brevemente lo que pretendía, e informarles que podían filmar con cámara, celular o computadora. No les hablé de formatos ni de programas de edición. Lo pueden realizar en equipos para que de este modo colaboren entre ellos y faciliten los medios a los que no los tengan.
Hasta el momento no recibí ninguno, pero siempre me consultan.
Algunos alumnos se vieron sorprendidos ya que me preguntan para que es el video, pienso que no se esperaban toda esta movida por estar acostumbrados a trabajar con ejercicios y problemas clásicos.
Las dificultades seguramente surgirán con los distintos formatos de video, les pedí que me lo trajeran en pendrive. 
Pienso que se van a lograr buenos productos.

2 comentarios: