lunes, 30 de abril de 2012

NIVEL 5

Algunas reflexiones...

Cuando recibí la información del curso ArTIC a mediados de febrero me pareció realmente interesante, aunque no entendí del todo en ese momento como se desarrollaría. Pensé que se trabajaría en algún proyecto de forma colaborativa utilizando programas específicos de las asignaturas convocadas para la IV Cohorte, Matemática, Informática, Economía y Contabilidad. Mi duda en participar o no fue si tendría tiempo suficiente para hacerlo ya que justo se desarrollaría al comienzo del año lectivo, período en el los docentes nos enfrentamos al gran desafío de conocer a nuestros alumnos, a planificar como vamos a trabajar y todo el trabajo administrativo de las primeras semanas de clase. Opté por inscibirme, de hacerme un tiempo para dedicarle, fui seleccionado y hoy estoy seguro de que esta decisión fue la adecuada por todo lo que ArTIC me aportó y seguirá haciéndolo, ya que esta sólida red seguirá existiendo.
El trabajo con las imágenes, el audio y el video me hicieron conocer o profundizar en el conocimiento de diversas herramientas y al llevarlas a la práctica con los alumnos fueron cayendo algunos mitos como ser el de la creencia de que todos manejaban con fluidez la tecnología.
Se acerca ya el final del curso pero el camino continúa.

2 comentarios:

  1. A todos nos ha aportado ArTIC tanto en lo profesional como en lo personal y social. Ayer 1º de mayo es tradicional en mi familia reunirnos para comer un delicioso asado a las brasas, participaron en èl otro sobrino y su novia; como estaba sacando fotos para enviar a sus padres en Salto, se le ocurriò la idea de hacer un video y subirlo a YouTube. Le dije que hay otros 24 sitios web para subir videos, desconociendo estos jòvenes esta informaciòn. Comentè que ampliè mi conocimiento con el curso del Plan Ceibal: ArTIC y quedè a las òrdenes por consultas de herramientas de la WEB 2.0, no las empleo todas pero tengo informaciòn de muchìsimas.

    ResponderEliminar
  2. Además de aplicar lo aprendido en las aulas veo que también te sirvió para la vida diaria!
    Saludos

    ResponderEliminar