domingo, 25 de marzo de 2012

SEMANA 2

En estos días estuve leyendo los blogs de varios compañeros y aprendiendo de ellos. Realmente se aprecian ideas interesantes y el uso de herramientas que desconocía o que prácticamente no uso.




Por otro lado les propuse a mis alumnos de 2° año de Ciclo Básico de Matemática, del colegio de Peñarol en el que trabajo, el desafío de fotografiar el infinito.
En clase se trató el tema número real, observando entre otras cosas que es un conjunto infinito de elementos. También se vieron números con infinitas cifras decimales. 
Es en este marco en el que les planteo la actividad.
La foto la deben sacar ellos con el celular, computadora o cámara digital y luego subirla a flickr a la dirección que me da el sitio, o sea que seguí los pasos recomendados para esta tarea.
A los alumnos les interesó la tarea, lo vieron como algo diferente de lo que hacen habitualmente en matemática. Inmediatamente unos daban ejemplos de lo que iban a fotografiar y otros consultaban, no les sugerí ninguna idea para que fueran realmente trabajos creativos.
Las dificultades que surgieron son de distinta índole, algunas de las constatadas son carecer de la tecnología adecuada, no entender la consigna o cumplirla parcialmente, por ejemplo algunos estudiantes recortaron imágenes de revistas y las pegaron en sus cuadernos, otros tuvieron problemas en el envío de acuerdo a la forma pedida.
Por ahora recibí poco material, algunas son imágenes de internet.
En la próxima entrada comienzo a publicar.

1 comentario:

  1. La comprensión de la consigna es todo un tema! Esperamos las publicaciones!

    ResponderEliminar